• Regístrate
Estás leyendo: Derrama económica crecerá 4.9% en puente vacacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:09 Hoy

Derrama económica crecerá 4.9% en puente vacacional

Prevén que los ingresos durante el puente sean por 2 mil 351 millones de pesos, informó la Sectur.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el fin de semana largo del 2 al 4 de febrero la derrama económica que se generará se ubicará en 2 mil 351 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 4.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en este puente vacacional la ocupación hotelera será de 63.4 por ciento, un incremento de 1.8 puntos porcentuales. 

El funcionario igualmente señaló que el desplazamiento de turistas nacionales hospedados en hoteles será de un millón 138 mil. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, afirmó que son 16 las dependencias que participan en los trabajos de seguridad y atención de los viajeros en todas las carreteras del país

El funcionario comentó que algunas de las entidades que participan son la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina, Gobernación, Caminos y Puentes Federales, el Instituto Nacional de Migración y Sectur.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.