• Regístrate
Estás leyendo: Depreciación del peso merma utilidades de Cydsa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:53 Hoy

Depreciación del peso merma utilidades de Cydsa

Sin embargo, en cuanto a las ventas netas consolidadas registraron un incremento de 3.6 por ciento al tercer trimestre del año 2014.

Publicidad
Publicidad

Cydsa vio afectadas sus utilidades netas ante la depreciación del peso frente al dólar, mientras que sus ventas netas consolidadas y acumuladas registraron un incremento de 3.6 por ciento al tercer trimestre del año, al reportar cuatro mil 187 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta consolidada de la compañía que dirige Tomás González Sada, sumó 152 millones de enero a septiembre de este año, lo que significó una disminución de 265 millones contra la utilidad neta de 417 millones de pesos en el mismo lapso de 2014.

La compañía dijo que la caída se debió a una pérdida cambiaria del año, por 252 millones de pesos, derivado de la devaluación del peso frente al dólar de 14.7 por ciento.

En los primeros nueves meses del 2015, la Utilidad de Operación (UAFIR) de la compañía fue de 582 millones de pesos, contra los 553 millones obtenidos en el mismo periodo del 2014, representando un incremento de 5.2 por ciento.

En tanto que los recursos de operación (UAFIRDA) acumulados a septiembre del 2015 sumaron 857 millones de pesos, un avance de 11.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.

Por lo que respecta a las ventas netas consolidadas de Cydsa acumuladas al tercer trimestre del 2015, fueron de cuatro mil 187 millones de pesos, representando un incremento de 3.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.

En términos de dólares, las ventas de los primeros nueve meses del 2015 sumaron un equivalente de 269 millones de dólares, presentando una disminución de 12.7% en relación a 308 millones de dólares del mismo periodo del 2014. La compañía adjudicó dicha disminución en dólares a variaciones en el tipo de cambio.

La utilidad bruta acumulada a septiembre del 2015 ascendió a mil 506 millones, representando un incremento de 8.7 por ciento, al compararse con mil 386 millones del mismo periodo del 2014.

En relación a la mejora en la utilidad bruta, la empresa señaló que se debió a dos factores: El primero tiene que ver con el inició de operaciones de la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor de Cydsa, lo que permitió obtener ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor. Y el segundo factor, al incremento de operaciones en el Negocio Sal, por la ampliación de capacidad productiva.

En su reporte, la empresa dijo que continúa avanzando de forma importante en la ejecución de la estrategia definida a finales del 2010, la cual incluye inversiones en proyectos orientados a elevar sustancialmente la competitividad de los negocios y cimentar las bases para su futuro crecimiento.

Entre estos proyectos destacan: Aumento de capacidad en la fabricación de sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.

La construcción de dos plantas para cogeneración de energía eléctrica y vapor. El inicio de operaciones de esta segunda planta está programado para el mes de enero del 2016.

L construcción de una planta productiva con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, en el municipio de García, Nuevo León. Se prevé iniciar operaciones en el mes de febrero del 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.