• Regístrate
Estás leyendo: Delphi instalará segunda planta en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:47 Hoy

Delphi instalará segunda planta en Durango

Generará 500 empleos en su construcción y 3 mil para su funcionamiento. La inversión será de 35 millones de dólares. Opera desde 2010 con 4 mil 600 fuentes de trabajo.

Publicidad
Publicidad

La empresa Delphi instalará una segunda planta en la ciudad de Durango, con la generación de 500 empleos en su construcción y 3 mil para su funcionamiento.

La inversión será de 35 millones de dólares aproximadamente.

Delphi es uno de los más grandes proveedores electrónicos para vehículos y cuenta con 300 centros de operación, de los cuales 161 son fábricas de manufactura de partes. A nivel global da empleo a 177 mil personas con presencia en 34 países.[OBJECT]

Y en Durango opera desde 2010, generando 4 mil 600 fuentes de trabajo en sus plantas de Durango y Vicente Guerrero.

El proyecto de expansión de Delphi contempla en la construcción de una nueva planta y un centro administrativo.

"Será una nueva planta industrial de casi 24 mil metros cuadrados y se pondría la primera piedra en noviembre de este año y durante la etapa de construcción se habrá de generar 500 empleos sólo en su construcción y se prevé que inicie operaciones en junio de 2016, laborando 3 mil 450 trabajadores", dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Francisco Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Delphi apuntó su agradecimiento al gobierno por el apoyo brindado para construir esta segunda planta.

"Nuestra intención es tener presencia y participar en Durango y ser parte de Durango, tenemos una visión de crecimiento y responsabilidad social y por eso, somos una empresa que no viene a Durango, sino que somos ya de Durango", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.