• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia afecta gravemente al campo: CNA
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:14 Hoy

Delincuencia afecta gravemente al campo: CNA

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, señaló que el tema de la Guardia Nacional es de vital importancia para le sector por la creciente delincuencia en el país.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA,) Bosco de la Vega, afirmó que la creciente delincuencia que azota al país afecta en gran medida al sector del campo al estar este desprotegido y no tener garantías de poder trabajar generando pérdida de competitividad.

Entrevistado al término de su participación en el foro EF AGRO, Bosco indicó que el gobierno debe tomar medias urgentes ante ésta gran problemática que hay en todo el país.

"El bajío es un problemon, hay partes donde le han puesto bardas al tren, ponen pideras, dinamitan las vías y saquean al tren, hay un robadero de camiones. Hoy me reportaron que nos robaron. Y lo dice el comercio organizado, el sector de agricultura", aseveró.

Expuso que el gran problema que tiene el sector agropecuario es que se encuentran en campo abierto, pero afirmó es un problema a nivel nacional; "lo último que están haciendo, llegan a los ranchos ganaderos fuertemente armados y se roban 200 cabezas de ganado".

Indicó que hay un ambiente de inseguridad muy fuerte en el campo mexicano; "el tema de la Guardia Nacional nos urge que los gobernadores lo tomen en cuenta. Estamos muy preocupados.

Respecto a las huelgas que se han dado en algunos estados del país, Bosco señaló que es un tema muy preocupante para los sectores productivos del país.

"Estoy muy preocupado del ambiente laboral mal intencionado, de las pugnas que vimos sobre todo en Matamoros, algunos brotes en Mexicali. Este tema es como la gasolina, se nos puede incendiar el país", afirmó.

Agregó que: "que tengamos a un Napoleón Gómez Urrutia con un tema de sindicalismo internacional con no muy buenas intenciones, nos preocupa mucho. Confiamos mucho en la Secretaria del Trabajo y confiamos mucho en la prudencia y en cuidar nuestros trabajadores".

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.