• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin deja ventas en NL por 9 mil 786 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:56 Hoy

Buen Fin deja ventas en NL por 9 mil 786 mdp

Canaco Monterrey dijo que los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas; además de electrodomésticos, ropa, calzado y muebles.

Publicidad
Publicidad

La derrama económica del Buen Fin 2017 en Nuevo León fue 8 por ciento mayor a la registrada el año pasado, llegando a los 9 mil 786 millones de pesos contra los 9 mil 61 millones del año pasado, informó la Canaco Monterrey.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño, detalló que las ventas de la séptima edición del Buen Fin superó las expectativas en la entidad, impulsado por el incremento en el número de negocios participantes al registrarse unos 19 mil contra los 17 mil 120 del año pasado.

Además, puntualizó que los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas; seguidos por los electrodomésticos, ropa, calzado y muebles, y estimó que el gasto promedio de los consumidores regiomontanos rondó los 3 mil pesos durante los cuatro días del Buen Fin.

"Hubo descuentos desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento del precio normal, y el mayor posicionamiento entre la comunidad generó que muchas personas se prepararan para realizar sus compras del Buen Fin con sus ahorros para aprovechar y adelantar las compras navideñas y tenerlas ya resueltas desde este Buen Fin", explicó Garza Treviño.

En cuanto a los métodos de pago, a través de un sondeo realizado por la Canaco Monterrey, se reveló que un 56 por ciento de los consumidores pagaron con efectivo, tarjeta de débito, cheque o transferencia electrónica; mientras que el 8 por ciento, fue con crédito directo con la tienda y el 36 por ciento con tarjetas de crédito.

Adelantaron también que el próximo Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del próximo año; asimismo, anunciaron la edición del Mejor Puente, que será del 27 de abril al 1 de mayo, iniciativa de la misma Canaco regia para promover las ventas en esa fecha y que coincide con las festividades del Día del Niño, Día de las Madres y el Día del Maestro.

En cuanto a reclamos o quejas por parte de los consumidores, Canaco Monterrey explicó que las cifras que otorgó la delegación local de la Profeco, en los cuatro días del Buen Fin 2017 se registraron 47 denuncias; 41 fueron conciliadas en el momento, en 3 casos el consumidor se fue de la tienda sin dar seguimiento, otro caso fue improcedente y en otro no se le dio seguimiento por parte del consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.