• Regístrate
Estás leyendo: Deja Buen Fin derrama de 80 mdp a restauranteros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:28 Hoy

Deja Buen Fin derrama de 80 mdp a restauranteros

Canirac informó que esta derrama representaría un incremento del 5 por ciento con respecto a las ganancias del 'fin de semana más barato del año' en 2016.


Publicidad
Publicidad

Las ventas que se registraron durante el Buen Fin, aunado al Clásico Regio y a la tercera edición del Restaurant Weekend, representaron una derrama económica de entre 80 y 85 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo León (Canirac).

César Villarreal, presidente de la Canirac, dijo que esta derrama representaría un incremento del 5 por ciento con respecto a la derrama del Buen Fin de 2016.

"Sin duda este año hubo mucho mayor participación de restaurantes en el Buen Fin... calculamos haber tenido ventas de alrededor de 80 y 85 millones de pesos durante el fin de semana", mencionó.

Uno de los eventos que ayudó al incremento durante este fin de semana fue la tercera edición del Restaurant Weekend, la cual contó con casi 500 restaurantes participantes.

"Este número ha ido creciendo, arrancaron participando entre 280 y 300, para octubre fueron alrededor de 400 y ahorita estamos ya casi llegando a los 500", indicó.

Por esta razón, Villarreal dijo que se encuentran en pláticas para continuar con este evento a principios de 2018, con la finalidad de fomentar el consumo en restaurantes en la entidad.

Detalló que en la Canirac están afiliados cerca de dos mil restaurantes, entre franquicias, cadenas nacionales y negocios locales; sin embargo, la derrama en este fin de semana contempla también otros negocios.

"La derrama se considera en todo el sector, obviamente hay negocios informales, negocios que incluyen toda la industria gastronómica y todos están considerados en la derrama, no nada más estos dos mil afiliados", señaló César Villarreal.

Por último, el presidente de Canirac detalló que la derrama económica durante un fin de semana normal es de alrededor de 60 y 65 millones de pesos, por lo que las ventas de este fin de semana representaron un incremento del 30 por ciento, con respecto a uno regular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.