• Regístrate
Estás leyendo: Defenderemos las reformas estructurales gane quien gane elección: Concamin
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:54 Hoy

Defenderemos las reformas estructurales gane quien gane elección: Concamin

Un país con progreso, empleo y bienestar no se logrará sin un crecimiento económico basado en la innovación, la competitividad y la seguridad, por lo que las reformas son un buen comienzo, aseguraron los industriales.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que sin importar quien gane la elección presidencial, el sector industrial mexicano va a defender las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto

“Gane quien gane la elección presidencial, los industriales del país defenderán las reformas estructurales, con el objetivo de potenciar la economía nacional”, aseveró Cervantes Díaz. 

En un comunicado expuso que un país con progreso, empleo y bienestar, “no se logrará sin un crecimiento económico basado en la innovación, la competitividad y la seguridad, todo integrado en una política industrial de Estado”. 

“Tal es y será nuestra postura, y creemos que tenemos un buen comienzo con las reformas que, debidamente implementadas, traerán mayores avances políticos y productivos, resaltó Díaz.

Destacó que aspectos como seguridad pública, corrupción, la renegociación del TLCAN, pobreza, la informalidad de la economía, el bajo crecimiento económico y las disputas de Estados Unidos con China, la Unión Europea, Canadá y México representan algunos ejemplos de la amplia agenda que se seguirán atendiendo de manera exitosa. 

A su vez el Centro de Estudios de la Industria (CEI), que pertenece a la Concamin, señaló que derivado del próximo ciclo electoral, México necesita políticas públicas debidamente sustentadas, ya que durante los últimos 40 años el país no ha logrado consolidar una economía con un crecimiento robusto, que supere el 2.5 por ciento. 

 “Las promesas no se han vuelto realidad. Las crisis recurrentes y lo que parecería un estancamiento estabilizador son parte de una historia económica que nos ha dejado diversos saldos preocupantes. Sin inversión no hay crecimiento, y sin una inversión pública estratégicamente se inhibe la inversión privada”, señaló el CEI. 

Agregó la transición electoral exige el fortalecimiento productivo del mercado interno, el cual debe mejorar la calidad del gasto público, particularmente de la inversión.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.