• Regístrate
Estás leyendo: Triste, decisión de AMLO en promoción turística: Atelier
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:44 Hoy

Triste, decisión de AMLO en promoción turística: Atelier

Tianguis Turístico 2019

Los números dicen que comienza a haber una afectación en la industria turística, señaló Oliver Reinhart, CEO de cadena hotelera mexicana Atelier.
Publicidad
Publicidad

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de no destinar recursos a la promoción del país es una noticia triste, toda vez que eso fue un factor clave para posicionar a México en los lugares más altos del turismo internacional, indicó Oliver Reinhart, CEO de cadena hotelera mexicana Atelier.

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico, el directivo de la firma cuyos hoteles están en el arte contemporáneo mexicano, señalo que, aunque el Presidente cree está tomando la mejor determinación, la realidad es que los números dicen que comienza a haber una afectación en la industria turística.

“Estoy triste sobre este comentario, pero tengo la esperanza de que durante los años de su mandato se dé cuenta del peso de esta decisión; hoy cree que es la mejor decisión, pero capaz que el futuro le muestra que es diferente, la situación como tal no se ve tan rosa”, dijo.

Reinhart recordó que desde Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se hizo una propuesta concreta, como fue solicitar 135 millones de dólares y la manera de obtenerlos, como, por ejemplo, mediante un gravamen a las plataformas de alquiler de vivienda.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.