• Regístrate
Estás leyendo: Por debilidad del dólar, peso avanza previo a las elecciones
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:46 Hoy

Por debilidad del dólar, peso avanza previo a las elecciones

La cotización interbancaria se ubica en 19.61 pesos por dólar. El tipo de cambio muestra ganancias en la última sesión previa a las elecciones presidenciales.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza por una debilidad global del dólar, en la última sesión previa a las elecciones en las que se elegirá al próximo Presidente de la República y se renovarán más de 3 mil cargos.

La cotización interbancaria se ubica en 19.61 pesos por dólar, un alza de 0.5 por ciento o 2.80 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 20.20 pesos, como es el caso de Bancomer.

Citibanamex ofrece la divisa estadunidense en 20.00 pesos, mientras que Banorte lo vende en 19.85 pesos.

El peso perfila un alza de 1.5 por ciento en junio, recuperando terreno ante una baja de más de 8 por ciento esperada para el segundo trimestre por una fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio máximo de 19.85 pesos a la venta y un mínimo de 18.45 pesos a la compra.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.65 pesos y se compra en un mínimo de 24.00 peso; mientras que la libra esterlina se expende máximo en 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.