• Regístrate
Estás leyendo: Debilidad del peso, un peligro para la inflación: Banxico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:23 Hoy

Debilidad del peso, un peligro para la inflación: Banxico

En lo que va del año, el peso se ha depreciado un 8.24% por laposible salida del Reino Unido de la UE, los volátiles precios del petróleo y por incertidumbre en torno a la Fed.


Publicidad
Publicidad

El mayor peligro para la convergencia de la inflación en México a su objetivo oficial podría venir de una debilidad adicional del peso que desvíe las expectativas de los precios, dijo el martes el subgobernador del banco central, Manuel Sánchez.

En una presentación difundida por internet, Sánchez dijo que los ajustes a la política monetaria del Banco de México podrían hacerse independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), si crecen los riesgos a la estabilidad local de precios.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado un 8.24 por ciento entre temores de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea, por los volátiles precios del petróleo y por incertidumbre en torno al rumbo de la política monetaria de la Fed.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.