• Regístrate
Estás leyendo: De un pequeño 'changarro' a una empresa consolidada
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:21 Hoy

De un pequeño 'changarro' a una empresa consolidada

Guadalupe Almanza asegura que gracias a los talleres de ProEmpleo de Peñoles ha logrado que su negocio dedicado a la fabricación de uniformes escolares, ya tenga hasta sucursales.


Publicidad
Publicidad

Guadalupe Almanza, ingeniero en producción de profesión y empresaria, asegura que gracias a los talleres de ProEmpleo de Peñoles ha logrado consolidar su negocio dedicado a la fabricación de uniformes escolares, industriales y para hospitales.

Inició con un pequeño "changarro", sin embargo, al acudir al taller ProEmpleo su negocio fue creciendo hasta ser considerada ya como una empresa e incluso con sucursales.

"Cuando terminé mi carrera, decía, yo tengo que tener mi negocio, no necesariamente tiene que ser de ropa, puede ser un negocio de paletas, yo le llamaba así, pero que sea mío, afortunadamente de ahí nació por tener mi negocio propio al que anteriormente le llamaba mi changarro".[OBJECT]

Puso en su negocio sus conocimientos de ingeniero en producción, pero no era lo suficiente, no estaba conforme, por lo que acudió al primer taller de ProEmpleo, en donde nació su empresa.

"Mi negocio se dedicaba a maquilar, no tenía que meter mucho capital porque las mismas empresas me llevaban las máquinas, lo único que había era manejar el negocio, yo era líder, manejaba, ponía tiempos, si tenía que sacar producción, sino sale producción, no tengo para pagar así que era estar encerrada día y noche en el negocio".

Luego de haber recibido los talleres de capacitación, comenta que la forma de trabajar en su negocio cambió, pues ahora se dedica a la fabricación, regresó la maquinaria a los empresarios y se dedicó a realizar el inventario de su negocio, el cual recuerda tardó dos años en terminar.

"Duré dos años haciendo un inventario, a partir de ahí me quedé en la ruina, porque las máquinas no eran mías, no tenía nada, pero tenía mi capacitación".

Después de 6 años está enfocada en la producción de uniformes, con un negocio firme y consolidado con un taller, tienda de venta y una sucursal y proyecta para el próximo año abrir la segunda, además de que cuentan con la marca personal MG Uniformes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.