• Regístrate
Estás leyendo: Daimler mantendrá su producción en EdoMex pese a desaceleración del mercado
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:55 Hoy

Daimler mantendrá su producción en EdoMex pese a desaceleración del mercado

En la fábrica ubicada en Santiago Tianguistenco se producen cerca de 990 unidades semanales, pese los cambios en la regulación en materia de emisiones.
Publicidad
Publicidad

Daimler Trucks apuesta a mantener los niveles de producción alcanzados durante 2018 en su planta de Santiago Tianguistenco en el Estado de México,  donde se producen cerca de 990 unidades semanales, pese a un escenario de menor crecimiento económico y los cambios en la regulación en materia de emisiones.

Durante 2018 en esta planta, que fue reconocida por ser la mejor planta entre 60 del grupo alemán a nivel global, se logró en incremento en producción de 8 por ciento, al ensamblar 46 mil unidades comparado con el año anterior.

Flavio Rivera, director general de Daimler Vehículos Comerciales, comentó que en el primer bimestre del año observaron un comportamiento del mercado lento por los cambios en las normativas de emisiones, pero ve con optimismo el desarrollo de la industria del transporte.

La planta mexiquense de Daimler aporta el 22 por ciento del total de producción de Daimler Trucks en México, del total de producción un 80 por ciento se destina al mercado de exportación (Estados Unidos, Canadá y América Latina) y el resto para el mercado interno.

Como parte de los nuevos proyectos de producción en la planta de Santiago se inició la producción del nuevo Cascadia, para el cual Daimler invirtió poco más de 100 millones de pesos, tanto en las plantas de Santiago como Saltillo en sus plataforms de producción.

La planta de Santiago Tianguistenco cumplirá 50 años de operación el próximo 8 de diciembre, cuenta con 2 mil 932 empleados en tres turnos.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.