• Regístrate
Estás leyendo: Cuesta de enero reduce el consumo: Canacope
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:01 Hoy

Cuesta de enero reduce el consumo: Canacope

Otro factor es el ambulantaje; 77 comercios afiliados en el Centro Histórico estaban en vísperas de cerrar a finales de 2017.


Publicidad
Publicidad

Las condiciones económicas de inicio de año han generado una reducción en el consumo, con lo que las ventas de los pequeños negocios cayeron hasta en un 15 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Érik Navarro Acevedo, reconoció que la disminución en ventas es, incluso, mayor a lo reportado el año pasado, pese a que los negocios se mantuvieron activos en la época decembrina y de Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS: Ingenio de Calipan no resiente presencia de otra industria.

Refirió que el último cuatrimestre de 2017 fue adverso para el pequeño comercio, sobre todo por el sismo de 7.1 grados que se registró en septiembre; además, fenómenos como el ambulantaje y la seguridad también afectan el nivel de consumo.

Recordó que tan sólo en el Centro Histórico, el organismo cuenta con 998 comercios afiliados, de los cuales 77 refirieron que estaban en vísperas de cerrar a finales del año pasado.

“El año pasado no tuvimos hechos tan adversos como fue la última parte de 2017, independientemente de los que hubo a inicios, como los saqueos esta cuesta de enero, mucho más complicada para el pequeño comercio”.

Adelantó que será a finales de marzo cuando la Canacope tendrá un diagnóstico sobre el avance o las dificultades que afronta este sector productivo.

“Hay temas que repercuten en el pequeño comercio como el ambulantaje”, comentó. M

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.