• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento económico de 2017 da aliento: Hacienda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:42 Hoy

Crecimiento económico de 2017 da aliento: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que las perspectivas para 2018 están en sintonía con el resultado obtenido el año pasado, incluso un poco más altas.

Publicidad
Publicidad

Tras conocer la cifra preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017, que reflejó un crecimiento de 2.3 por ciento, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que el resultado "da aliento" para este año.

"Yo creo que el balance de la parte económica es bueno, el año pasado empezamos con unas expectativas de crecimiento mucho más bajas. Empezamos con 1.5, el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba de 2 por ciento nos da aliento", dijo el secretario en entrevista después de su participación en la celebración del 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: Economía creció 2.3% en 2017, el menor avance en 4 años

Con este resultado, agregó, las perspectivas para 2018 también son de este orden, incluso un poco más altas.

Al preguntarle si el nivel de crecimiento quedó lejos del 5 por ciento que prometió la actual administración y que estaría impulsado por las reformas estructurales, el secretario respondió que es necesario hacer un balance completo de los logros que se han tenido, como la generación de más de 1.3 millones de empleos formales.

Ante el alza en el precio de las gasolinas, indicó que la fórmula es gradual y todos los días se ajusta, hacia arriba o hacia abajo, y eso ha permitido mantener el precio en México como en el resto de los países, tomando en cuenta que las cotizaciones del crudo han subido de manera muy importante.

"Estos ajustes graduales seguirán ocurriendo. Yo lo he dicho muchas veces, vamos a mantener la misma política de ajustes graduales diarios", puntualizó González Anaya.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.