Costco anunció que para el próximo año fiscal, que termina en agosto, espera un crecimiento de 60 a 67 por ciento en sus ventas por internet en México, empujado por el Buen Fin y una mejor estrategia de acceso a los productos para los clientes que aún no están bancarizados, indicó Íñigo Astier, director de Comercio Electrónico de la compañía.
En conferencia de prensa, dijo que para los próximos cinco años las ventas online en México representarán el 3 por ciento de las ventas totales de la firma, porcentaje que actualmente es cercano al 2 por ciento, al igual que mercados como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Aseguró que Costco online registra un ticket promedio de 4 mil pesos, cifra muy superior a los 600 pesos promedio de los tickets en tiendas físicas. Esto se debe a que por internet hay más compra de televisiones, muebles de jardín, aparatos de ejercicio y línea blanca.
En relación a la depreciación del peso frente al dólar, Astier informó que los precios algunas categorías se han incrementado, debido a que entre 40 y 50 por ciento de la oferta de Costco es importado.
"La devaluación pasó hace seis meses y nosotros tenemos inventarios para las cinco semanas, por lo requirió ya de hacer ajustes", dijo.
La compañía ofrece más de 4 mil productos de los cuales 60 por ciento está en línea. En total se ofrecen 11 categorías y más de 90 subcategorías, que incluye el costo de envío dentro del territorio nacional.
Costco prevé que para 2016 su número de socios, actualmente de 200 mil, incremente 30 por ciento.