• Regístrate
Estás leyendo: Crecen viajes de Cabify 25% durante marcha LGBT
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:42 Hoy

Crecen viajes de Cabify 25% durante marcha LGBT

La iniciativa de sumarse al evento forma parte de las políticas internas de la empresa.



Publicidad
Publicidad

Tras sumarse a la marcha LGBTTTI en Monterrey este fin de semana mediante un contingente de vehículos que participaron en la misma, y con promociones en los viajes para el evento, Cabify reportó un crecimiento de 25 por ciento en sus operaciones en ese día.

TE RECOMENDAMOS: Arranca patio ferroviario de Kia

Luis Romero, director general de la empresa en Monterrey, dio a conocer en entrevista con MILENIO Monterrey que pudieron constatar que en comparación con un sábado normal, registraron un importante incremento en viajes con motivo de la marcha.

"Tuvimos un pico en la demanda, un incremento de 25 por ciento contra sábados previos. No tenemos el dato final de los viajes de un punto a otro, pero estamos adjudicando –por códigos de descuento- que efectivamente, sí influyó en gran parte por la campaña de apoyo.

La mitad fueron nuevos usuarios y la otra mitad de nuestros usuarios habituales, lo que nos alegra mucho, saber que una parte importante de nuestros usuarios son personas que apoyan también la marcha", insistió Romero.

La iniciativa de sumarse a la marcha este pasado fin de semana forma parte de las políticas internas de Cabify, e inclusive es algo que la empresa está realizando en las ciudades donde tienen presencia y se realizan estos eventos masivos, apuntó el directivo.

Inclusive, estarán participando en la marcha de la Ciudad de México en los próximos días, de una manera similar a como lo hicieron en la marcha en Monterrey.

"Todo es parte de nuestra estrategia, queremos participar activamente de alguna manera u otra. Una vez que definimos esto a nivel nacional, buscamos de manera local a los organizadores de las distintas marchas, y ellos se mostraron muy felices de recibir el apoyo. Creo que sobre todo porque aquí en Monterrey somos de las primeras empresas que se han sumado a participar y patrocinar las marchas", consideró.

Aunado a esto, la empresa dio a conocer más acciones a favor de la diversidad en el país y en apoyo a la comunidad LGBTTTI. Tras haber iniciado con su campaña "They hate, we love", la empresa recibió diferentes tipos de comentarios en sus redes sociales.

Por lo que insistieron en mantener una postura a favor de la diversidad y rechazó actos de violencia o discriminación hacia las minorías. Esto los impulsó a crear un programa de que cada "reacción" en redes sociales se convertirán en kilómetros de apoyo para viajar.

Cada reacción negativa que se haya generado a partir del lanzamiento de la campaña "They hate, we love", más las que se sumen en los siguientes días se convertirán en un kilómetro de apoyo, y las reacciones positivas serán 2 kilómetros de apoyo.

Los kilómetros podrán ser redimidos el 24 de junio (el día que se realice la marcha en la ciudad de México), en cualquier parte del país.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.