Al lograr contratos con importantes obras que se llevan a cabo en Nuevo León, la empresa GMVykon logró crecer su capacidad de carga en un 39 por ciento, su plantilla laboral en un 25 por ciento y sus ventas en un 30 por ciento, según informó la compañía.
Sus labores en proyectos de gran magnitud e importancia para el estado como la construcción de la Línea 3 del Metro y de la planta armadora automotriz Kia Motors, son algunos de los puntos que más impulsaron el crecimiento de la empresa.
En un comunicado, la empresa enfocada en el sector de construcción dio a conocer que a lo largo del año invirtió más de 200 millones de pesos en nuevos equipos, lo que le permitió aumentar su capacidad de tres mil 977 a cinco mil 600 toneladas, y mantener su participación en el mercado en un 25 por ciento.
Esto, mediante la contratación de la misma en obras de alto impacto en la entidad, en diferentes sectores tanto públicos como privados.
“La empresa con más de 45 años en el mercado participó en obras insignias para el estado de Nuevo León, en sectores tales como el automotriz, el energético, el acerero, deportivo, energía renovables (eólico) y gubernamental. Los trabajos se realizaron en la línea tres del metro, el estadio de futbol de los Rayados de Monterrey, la planta de vehículos coreana Kia Motors, entre otros”, se informó en la comunicación.
Ante esto, y para lograr sus metas trazas en el proyecto de crecimiento, se adquirieron grúas Liebherr LTM 1750-9.1 y la Grove 6400, ambas de modelo 2015. También se compraron dos plataformas modulares Nooteboom de seis y ocho ejes, y 20 autocargables de 20 toneladas.
El incremento, puntualizó la empresa, en su capacidad de carga fue de 30 por ciento.
En su resumen anual, GMVykon informó que también participó en la creación de los Estándares de Competencia para Operadores de Plataforma Elevadora de Personal y el Estándar de Competencia para Supervisión Industrial con Enfoque en Seguridad.
También destacó el aumento a su plantilla laboral de hasta un 25 por ciento, y varias firmas de convenios con universidades para favorecer el desarrollo educativo de sus trabajadores y sus familias.
“Cabe destacar que GMVykon se agrupó con otras 11 compañías del sector de grúas para fundar la Asociación de Grúas Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), con el objetivo de que sea la Asociación Nacional de empresas de grúas industriales que represente e influya en el desarrollo de los agremiados”.
GMVykon se concentra en prestar servicios de renta de equipos móviles como grúas, montacargas y transporte, así como la relocalización de plantas, proyectos de misión crítica, izaje especializado y administración de flotillas con operadores.