• Regístrate
Estás leyendo: Crecen dos por ciento exportaciones de Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:48 Hoy

Crecen dos por ciento exportaciones de Jalisco

Durante 2017 se siguieron diversificando las exportaciones de Jalisco y cada vez es menos la dependencia con los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Durante el año pasado las exportaciones de Jalisco crecieron alrededor del 2 por ciento en comparación al año 2016 informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco

“Al final registramos 48 mil 410 millones de dólares, entonces es significativo porque no solo crecieron sino que aumentaron a pesar de toda la incertidumbre como las políticas de Donald Trump y toda la revisión al TLCAN y toda la incertidumbre que estaba en contra”, dijo Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente).

Destacó que el año pasado fue positivo para el sector exportador y explicó que los principales sectores exportadores fueron la industria electrónica, material de transporte y el sector agroalimentario.

TE RECOMENDAMOS: Traerá Jalisco Talent Land lo mejor de la tecnología

El representante del sector exportador destacó que lo positivo del año es que se siguen diversificando las exportaciones de Jalisco y cada vez es menos la dependencia con los Estados Unidos, a donde actualmente se destinan 68 por ciento de las exportaciones

Agregó que las exportaciones de Jalisco han ganado mercado en otros destinos como Canadá, Países Bajos y Alemania.

“Lo importante es que a pesar de ser un año de incertidumbre logramos un crecimiento mayor comparado con los registrado a nivel nacional”, dijo el dirigente de Comce.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.