La empresa regiomontana Arca Continental informó que su volumen de ventas anual en México durante enero y febrero de 2017, creció un cuatro por ciento.
A través de un comunicado, la embotelladora detalló que el incremento se dio a pesar de las difíciles bases comparativas de un crecimiento del 14 por ciento en el mismo periodo de 2016.
Además, el incremento de los precios en el mismo bimestre, aumentaron un +7% anual.
"El incremento de los precios del 4 por ciento febrero de 2017 siguió al aumento del 6 por ciento en los precios de noviembre, de tal manera que entre enero y febrero de 2017 los precios aumentaron +7% anual", reza el comunicado.
Durante la reunión del director General de Arca Continental con analistas de Nueva York, la compañía confirmó las recientes sinergias operativas en Texas entre 60 y 80 millones de dólares en tres años.
Detallaron que los ingresos de la compañía antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) alcanzarían el 16.5 por ciento en 2019 en comparación con el 13.5 actual.
"Los catalizadores clave son la producción, la cadena de suministro, la adquisición de materias primas y los ingresos de la administración, y el 31% de las ventas provendrían de EU a partir del 2T17", se explica.
Además, se informó que Arca Continental fue el primer embotellador de refrescos en lanzar la marca "sin azúcar" de Coca-Cola en Ecuador, y que el lanzamiento en México inició en marzo.
También detallaron que alcanzaron el objetivo de duplicar las ventas del grupo en 2017 a 100 millones de pesos, y que tienen una nueva meta de duplicar las ventas a más de 200 millones de pesos en 2022.
La empresa busca la adquisición en botanas, refrescos y bebidas no carbonatadas, manifestando interés en el corto plazo en el territorio estadunidense de las Grandes Llanuras, que incluye Tulsa y Oklahoma City, lo que podría impulsar el volumen del territorio suroeste en más del 10 por ciento.