• Regístrate
Estás leyendo: Crece Gruma flujo operativo 7%
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:10 Hoy

Crece Gruma flujo operativo 7%

Las ventas netas y el flujo operativo en sus operaciones fuera de México representaron el 73 y el 71 por ciento de los resultados consolidados.

Publicidad
Publicidad

El flujo operativo de Gruma registró un crecimiento de 7 por ciento al cierre del segundo trimestre, cifra igual al aumento de sus ventas netas y utilidad operativa, informó la compañía en su reporte financiero.

También dio a conocer, en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ventas netas y el flujo operativo en sus operaciones fuera de México representaron el 73 y el 71 por ciento de los resultados consolidados.

Asimismo, se dio a conocer que su deuda al cierre del segundo trimestre del año se ubicó en 806 millones de dólares, y que durante el periodo realizó inversiones por 61 millones de dólares para la construcción de su nueva planta en Dallas, Texas, así como la expansión y actualización de otras en distintas partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Modelos 2015 y 2016, los vehículos más robados en NL

En concreto, la utilidad neta de la empresa en el trimestre fue de mil 479 millones de pesos y la utilidad neta mayoritaria de mil 432 millones de pesos. La mejora, la empresa la atribuyó a mayores utilidades operacionales de Gruma Corporation, subsidiaria en Estados Unidos y Gruma México.

En cuanto a la utilidad de operación, que creció 7 por ciento, esta rondó los 2 mil 344 millones de pesos, impulsado por operaciones en Estados Unidos y del Grupo Industrial Maseca. El volumen de venta ascendió a mil 9 millones de toneladas, 3 veces superior al año pasado.

Gruma destacó la mejora de sus condiciones de deuda con crédito sindicado por 400 millones de dólares; estructuro su deuda con mejores condiciones de costo, mejoró su perfil de vencimientos y aumentó el monto de líneas comprometidas disponibles mediante la obtención de este crédito sindicado de largo plazo.

"El monto de este crédito, sin garantías por parte de la empresa, se dispuso parcialmente para refinanciar deuda bancaria existente de la compañía con vencimientos en el presente año y en 2018. La deuda de Gruma no se incrementa, ya que sólo será utilizado el monto que se requiere para refinanciar pasivos existentes", puntualizó la compañía regia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.