• Regístrate
Estás leyendo: Crece consumo del café
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:36 Hoy

Crece consumo del café

Expo Café y Gourmet espera 15 mil visitantes en Expo Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

El consumo del café se ha incrementado notablemente en los últimos años en México. Actualmente el consumo pércapita es de un kilo 700 gramos por persona contra los 750 gramos que era hace 20 años.

"Es un crecimiento paulatino aparentemente no es mucho, pero sí ha sido un crecimiento considerable. Si tomamos en cuenta que en Europa toman entre siete y nueve kilos de café el año falta mucho, pero la gente cada vez lo está consumiendo más", dijo Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café Gourmet Guadalajara.

Esta mañana se inauguró Expo Café Gourmet en Expo Guadalajara en la que se prevé la asistencia de más de 15 mil visitantes entre compradores y visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Apuestan a la robótica en Jalisco Talent Land

En esta exposición participan proveedores para el café, té, además de productos gourmet como chocolates, cerveza y vino.

Este año participan alrededor de 180 expositores una cantidad mayor comparada con los que participaron el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Crecen dos por ciento exportaciones de Jalisco

"La exposición se ha ido posicionando a lo largo de los ocho años hemos ido creciendo, empezamos con 2 mil metros, ahorita con 6 mil metros y eso te habla mucho del crecimiento del mercado del interés de la gente en este tipo de productos", dijo.

La exposición contempla talleres y conferencias y se realizará hasta el próximo 24 de febrero y tiene un costo de 80 pesos por persona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.