• Regístrate
Estás leyendo: Crece consumo de productos ecológicos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:17 Hoy

Crece consumo de productos ecológicos

De acuerdo con un estudio, para los compradores el atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, después el precio y en tercer sitio que sea amigable con el ambiente.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Green Study realizado por las Páginas Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS, los consumidores consideran el impacto ambiental como el tercer factor más importante al momento de adquirir un producto o servicio.

La investigación, que está basada en los hábitos y actitudes del consumidor ante productos amigables con el medio ambiente y la población preocupada por el tema, precisa que el 78 por ciento de los mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes.

Para los compradores nacionales el atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, en segundo lugar está el precio y en tercer sitio que sea amigable con el medio ambiente, lo que muestra que la tendencia de oportunidades para las empresas con prácticas ecológicas es creciente.

El 86 por ciento de los encuestados informó que ha comprado detergente biodegradable, el 81 por ciento ha adquirido aparatos eléctricos ahorradores, el 75 por ciento productos de higiene personal o de belleza, el 72 por ciento alimentos orgánicos, el 61 y 62 por ciento comida libre de gluten y vegetariana, respectivamente; y el 54 por ciento ropa de fibras orgánicas o recicladas, por mencionar algunos.

En los últimos años ha incrementado el número de mexicanos que considera importante que las empresas tengan políticas de protección ambiental, en 2015 la tendencia fue de 92 por ciento y en 2017 de 98 por ciento.

Ante este panorama, las Páginas Verdes que desde hace 10 años realiza el EcoFest, cuyo evento sustentable gratuito es el más importante de Latinoamérica, arranca a partir del 18 de septiembre la campaña donadora Ecofest para el Mundo, que tiene como objetivo apoyar el mercado sustentable.

Esta iniciativa que tendrá una duración de 45 días, convoca a los ciudadanos a realizar aportaciones para que el Ecofest se convierta en el escaparate gratuito más grande e importante a nivel global. Las contribuciones permitirán que más empresas continúen con la generación de un vínculo entre los productos y servicios sustentables con el consumidor.

Desde hace una década el EcoFest ha sido visitado por tres millones de personas, que han conocido más de 450 productores locales, emprendedores y diversas marcas que apoyan el mercado verde en México.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.