• Regístrate
Estás leyendo: Crece 25% producción de cerveza artesanal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:10 Hoy

Crece 25% producción de cerveza artesanal

Puebla se ubica como el quinto estado en el país con mayor producción de bebida artesanal.

Publicidad
Publicidad

La producción de cerveza artesanal se mantiene al alza tanto en Puebla, como en otros estados, con un crecimiento del 25 por ciento, destacó Carlos Bencomo Leal, consejero de la Cámara de Cerveceros de México.

Con 40 casas productoras de cerveza, que generan cerca de 200 empleos directos, Puebla se ubica como el quinto en el país con mayor producción de bebida artesanal, solo por detrás de Baja California, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

Pese a los incrementos en insumos y costos de producción, el empresario destacó una expansión de esta industria con crecimientos anuales en dos dígitos con nuevas marcas, estilos, y maestros cerveceros que han logrado conquistar los paladares más exigentes.

Al presentar el Festival Puebla Beer Fest 2018, que del 2 al 4 de marzo reunirá a más de 80 productores de cerveza artesanal, refirió que hace una década se contabilizaban doce cervecerías y actualmente se tiene un registro de más de 700 unidades productoras.

México, añadió el empresario, es el primer exportador de cerveza, y cuarto productor a nivel mundial, aunque de seguir a este ritmo, en tres años se convertirá en el principal productor de bebida a nivel mundial.

El empresario dijo que debido a los costos de producción al elaborarse de manera artesanal y los aumentos en insumos, esta bebida representa apenas cerca de un 6 por ciento en participación de ingresos, incluso, más cara que la comercial.

La séptima edición del festival Puebla Beer Fest 2018 tendrá lugar frente a la Estrella de Puebla, con 400 marcas distintas procedentes de diferentes partes del país.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.