• Regístrate
Estás leyendo: Crearon el sabor grosella y hoy están en 98% de las paleterías
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:26 Hoy

Crearon el sabor grosella y hoy están en 98% de las paleterías

Además, la compañía mexicana Deiman tiene presencia en 7 países y cuenta con más de 4 mil sabores registrados, de los cuales 2 mil 800 son muy activos y facturan constantemente. 

Publicidad
Publicidad

La dificultad para importar materias primas en pleno ‘boom’ de galleteras, refresqueras y heladerías en México, durante la Segunda Guerra Mundial, fue la oportunidad que aprovecharon el Ing. Francisco Medina González y sus hermanos para crear -en 1938- Deiman, una empresa mexicana dedicada a la fabricación y distribución de saborizantes, colorantes y aditivos complementarios.

TE RECOMENDAMOS: De oficinista a estrella de las ventas por catálogo

A pocos años de su fundación la compañía afianzó su negocio en el mercado con la creación del que es uno de los sabores más arraigados en la cultura popular mexicana: la grosella.

Hoy, a punto de celebrar su 80 aniversario, sus productos están presentes en alrededor del 98 por ciento de las paleterías, heladerías y neverías del país, siendo parte esencial de los sabores que reconocen los mexicanos, asegura José Medina Flores, actual director y nieto del fundador.

Aunque inició enfocada en los colorantes, actualmente su línea de sabores se posiciona como la más importante, y representa más del 80 por ciento de sus ventas, afirma Karen Gómez, directora de Marketing. Entre los favoritos de los consumidores se encuentran los de grosella, vainilla, fresa, limón, nuez, chocolate y coco.

Esta “casa de sabores” tiene presencia en 7 países, entre ellos Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y España, además, cuenta con más de 4 mil sabores registrados, de los cuales 2 mil 800 son muy activos y facturan constantemente, agrega Karen.

Este año, Deiman quiere mantener un crecimiento del 20 por ciento, expandirse a otros países y duplicar sus exportaciones, que actualmente representan el 3 por ciento de su producción total anual.


Lo anterior buscan conseguirlo mediante una constante reinversión en infraestructura y desarrollo tecnológico, pues el director de la compañía asegura que le apuestan todo a la innovación, “incluso nos hemos apoyado de universidades como el Politécnico y alianzas con otras empresas”, agrega.

En este sentido, Deiman cuenta con diversos proyectos de tecnología en sabores, que liderados por su saborista global, Juan José Thuemme, buscan, por ejemplo, rescatar el perfil sensorial de especies en extinción, utilizadas por nuestros antecesores, en la gastronomía mexicana; o bien, desarrollar tecnología aplicada la producción de extractos naturales, entre otros.

El valor de la industria de los saborizantes en el país, de la que Deiman ocupa el seis por ciento, es aproximadamente de 330 millones de dólares.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.