• Regístrate
Estás leyendo: Corrupción resta recursos para el desarrollo: BM
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:01 Hoy

Corrupción resta recursos para el desarrollo: BM

El banco multilateral de desarrollo indicó que ayudan a dar seguimiento a los flujos financieros para que estos sean legítimos a través de asistencia técnica.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó que los esfuerzos contra la corrupción son importantes para diseñar programas transparentes, pues los flujos ilícitos restan recursos para que los países los puedan aplicar al desarrollo.

“Es importante señalar que el banco no tiene bastantes medios, pero estamos aumentándolos para ayudar a la gente a pensar en dar seguimiento a los flujos financieros para que esos flujos sean legítimos, para eso estamos dando asistencia técnica”, señaló en conferencia en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El recién nombrado presidente del Banco Mundial, agregó que se está colaborando muy de cerca con los funcionarios que están a cargo de las finanzas públicas en los países, por lo que se están haciendo esfuerzos para que esto funcione mejor, pues siempre hay formas de seguir mejorando.

Con respecto a la desaceleración que presenta la economía mundial, indicó que esta se ha visto en naciones avanzadas y en desarrollo, y ha habido señales de advertencia, con reducciones en el efecto de las medidas de estímulo en los países más importantes, tensiones financieras en mercados emergentes y elevación de la incertidumbre de políticas a nivel mundial.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.