Debido al avance de la pandemia del coronavirus, fundación Lego donará 50 millones dólares para apoyar a los niños más vulnerables en todo el mundo, desde los que se encuentran en campamentos de refugiados, hasta los que están en comunidades en cuarentena, y asegurar su acceso al aprendizaje.
"Nuestra meta es llegar urgentemente a niños afectados por la crisis, con suministros esenciales y brindar apoyo para seguir aprendiendo a través del juego", anunció Lego, la empresa de juguetes conocida por sus bloques de construcción , a través de un comunicado.
La donación será dividida en tres grupos de socios: Education Cannot Wait para la educación de niños atrapados en crisis prolongadas, Fundación Lego que trabaja con familias que se encuentran bajo presión por el coronavirus y Grupo Lego -que junto con socios caritativos atienda a comunidades vulnerables.
La empresa también impulsará una iniciativa para que por medio de una plataforma en línea ofrezcan actividades relacionadas la construcción con bloques para los niños y sus padres durante la cuarentena.
"Hemos buscado en nuestros archivos y tenemos nuevas formas de brindar diversión e ideas para aprender jugando para niños y padres. Nuestra esperanza es poder aliviar un poco de la presión y el estrés para las familias, manteniendo a los niños entretenidos y curiosos", anunció la empresa de origen danés.
lvm