El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado urgente para trabajar en conjunto y dejar de lado las “mezquindades, cálculos políticos, denostaciones y radicalismo ideológico”, para fortalecer la economía, debido a que el país enfrenta graves riesgos como el coronavirus, la caída del precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados.
“Es el momento de la responsabilidad. Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, dijo el organismo en un comunicado.
El organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín dijo que “antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que solo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia”.
Pidió dejar de lado las posturas ideológicas y hacer un análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Es el momento de la acción responsable, dijo, ya que “las luchas políticas y electorales vendrán más adelante".
“No puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento. Las autoridades, organizaciones sociales y todos los actores políticos del país, debemos trabajar en conjunto si queremos salir adelante”, aseguró la cúpula empresarial.
Dijo que si bien las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda ayudarán al país a transitar en lo inmediato, el grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta nuestro país-, exige decisiones del gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía.
El organismo empresarial reiteró la disposición del sector privado con el gobierno, para trabajar con el constante diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad y sobre todo el bienestar de los mexicanos.
MCM