• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex urge a gobierno de CdMx a bajar inseguridad en 100 días
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:29 Hoy

Coparmex urge a gobierno de CdMx a bajar inseguridad en 100 días

El organismo empresarial indicó que apoyarán iniciativas que ofrezcan protección a las mujeres a través de empresas y establecimientos.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Ciudad de México) urgió a las autoridades capitalinas disminuir los índices de inseguridad en un plazo no mayor a 100 días, con el fin de que la actividad económica y productiva de la capital no disminuya y así el sector empresarial pueda aportar al crecimiento del país.

En un comunicado, el presidente del organismo, Jesús Padilla Zenteno, señaló que la problemática de acoso a mujeres en la capital del país es consecuencia del deterioro de la seguridad pública, por lo que buscará la participación de otros centros empresariales y de las autoridades de seguridad, para buscar soluciones y evitar que esta situación se agrave. 

“Solicitamos a las autoridades dimensionar de forma clara y precisa el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros servicios de transportación de pasajeros identificados con la problemática, y así generar un protocolo de actuación eficaz para la policía capitalina”, señaló. 

Expuso que apoyarán las iniciativas de la sociedad civil para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos, e impulsará la generación de campañas de comunicación masiva que ayuden a profundizar en la ruta de educación en valores cívicos sobre la problemática que sufren las mujeres. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.