• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide que reforma laboral incluya sanciones por paros ilegales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:49 Hoy

Coparmex pide que reforma laboral incluya sanciones por paros ilegales

El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que es imprescindible que exista un balance entre el ejercicio de los derechos sindicales y la paz laboral.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) es necesario integrar sanciones a quienes provoquen paros de actividades ilegales en empresas.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que en estos cambios a la LFT que discuten los diputados, es adecuado tener un equilibro en todas sus áreas ya que su alcance será determinante para México.

"Se debe sancionar con severidad, a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores", afirmó.

El dirigente empresarial destacó que es imprescindible alcanzar un balance entre el ejercicio pleno de los derechos laborales y sindicales, "con la paz laboral y la competitividad internacional de las relaciones obrero-patronales".

De Hoyos señaló que tanto los gobiernos federal y locales, deben de actuar siempre, velando por el respeto al estado de derecho y sobre todo el bienestar de los trabajadores del país.

"Situaciones como las experimentadas recientemente en Matamoros, que han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley", aseveró.

En ese sentido resaltó que es prioritario que en la reformas a la LFT, se fortalezca la seguridad jurídica y el respeto a la ley, en todos los procesos laborales individuales y colectivos del país.

"En Coparmex sostenemos que a través de diálogo tripartita, de las organizaciones de trabajadores, empleadores y el gobierno, y con el concurso de todos los grupos parlamentarios, si es posible construir una posición consensuada", comentó.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.