La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) endureció su postura frente algunas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM).
"Ningún presidente deliberadamente ha dañado el patrimonio público con una decisión, como se ha dañado con el abandono de las obras", afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, al considerar que la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco "es el más grave daño patrimonial qué presidente alguno le ha infringido el país en toda su historia".
Durante la presentación de la plataforma Compromiso Social MX, el líder empresarial afirmó que si el gobierno de López Obrador se aísla estará condenando al fracaso.
"Si desde el gobierno federal hay un poco entendimiento de cómo puede enriquecer como pueden lograrse sinergias. Un gobierno que se aisla, un gobierno que solamente cree en sí mismo está condenado al fracaso, tarde que temprano", aseguró.
De Hoyos expuso que continuarán trabajando y contribuyendo en sociedad con la sociedad civil; "nunca le hemos pedido permiso a nadie para trabajar con la sociedad civil y no vamos a empezar a pedir permiso ahora. La sociedad civil tiene su espacio es su derecho y es su responsabilidad".
En ese sentido señaló que más allá de la afinidad o animadversión que exista en cualquier gobierno, "la socia civil y habló particularmente por la Coparmex vamos a cumplir con la responsabilidad que nos asiste".
"Que no haya ninguna duda que las empresas seguirán aportando y a través de las organizaciones y que no haya ninguna duda que con pleno respeto a las autoridades seguiremos señalando cuando haya que señalar, y estaremos apoyando y acompañando cuando haya que realizar", resaltó.
MCM