• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de frontera afectaría a ambos países: Coparmex
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:13 Hoy

Cierre de frontera afectaría a ambos países: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que también se verían afectadas las empresas en ambos lados de la frontera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que de concretarse las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México afectaría extremadamente a los dos países.

"Es una amenaza real, desde luego sería una medida extrema que afectaría a ambos países y a las empresas ubicadas en ambos lados de la frontera. Si esta situación se actualiza, evidentemente sería una gravísima afectación, nosotros entendemos que hay una gran preocupación del gobierno norteamericano por este crecimiento exponencial que ha existido de los flujos migratorios a EU", comentó en entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión.

Agregó que apoyan los esfuerzos del presidente López Obrador para hacer valer el Estado de Derecho, ya que, reconoció, "no es fácil detener el flujo migratorio, sobre todo cuando hoy en día no sólo se trata de personas adultas, sino también de menores y por adultos mayores... y la política de asilo Estados Unidos genera una capacidad de atracción creciente".

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.