El aumento de 22 por ciento al salario mínimo en 2022, se encamina a alcanzar la línea de bienestar de las familias y puedan recuperar el poder adquisitivo, destacó Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla.
Celebró el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en el sentido de que el ingreso para los trabajadores aumentará de 141.70 pesos a172.87 pesos diarios a partir del próximo año.
Destacó que la Coparmex apuesta por una nueva cultural salarial encaminada a conseguir una recuperación del salario mínimo, que permita a familias de cuatro integrantes, donde dos trabaja en la formalidad, alcanzar la línea de bienestar, cuenten con condiciones básicas de transporte, vivienda, educación y vestido.
“A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que sortear por la crisis sanitaria y económica, el sector patronal busca recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general”, comentó.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el salario diario asociado a trabajadores en Puebla registrados ante el IMSS representó en octubre 378.52 pesos diarios.
Con ello, los trabajadores poblanos perciben 53.41 pesos menos con relación al ingreso promedio en el país, que asciende a 431.96 pesos.
CHM