La lista de contribuyentes incumplidos publicada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es de carácter informativo y quienes deseen desaparecer de la misma pueden acercarse al organismo para regularizarse.
Así lo comentó Oscar García Blancas, administrador local de Servicios al Contribuyente Puebla-Sur del SAT, al señalar que el documento se actualizará cada 15 días, por lo que exhortó a los deudores a cumplir con sus obligaciones fiscales según sea el caso.
Abundó que hasta el momento se desconoce la cifra de contribuyentes que se han acercado al organismo para aclarar su situación.
"La idea de esto es que cualquier contribuyente que desconoce si tiene alguna situación con nosotros se entere a través de este portal y pueda hacer las aclaraciones por la vía correspondiente", comentó.
Con base en la reforma al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, sostuvo que el SAT está facultado para dar a conocer el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos.
En el caso de Puebla son más de 4 mil 500 los ciudadanos que mantienen un adeudo con el organismo recaudador, entre causantes no localizados en su domicilio fiscal, con créditos firmes, que no han pagado o no han sido garantizados.