• Regístrate
Estás leyendo: Contratos de reforma energética requieren inversión por 400 mil mdd: CNH
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:57 Hoy

Contratos de reforma energética requieren inversión por 400 mil mdd: CNH

Los pozos petroleros que se otorgaron en las diversas rondas fueron 357, señaló Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la inversión que requerirán hacer las empresas para la producción de energéticos derivado de los contratos que obtuvieron por la reforma energética ascenderá a 400 mil millones de dólares.

En su participación en el Energy Innovation Forum, Héctor Moreira Rodríguez, comisionado de la CNH señaló que los pozos petroleros que se otorgaron en las diversas rondas fueron 357, de los cuales hay participación de empresas nacionales, internacionales y del mismo Pemex

El funcionario señaló que esta cifra de pozos es cinco veces mayor a lo que realizaba Pemex antes de la reforma energética y de la participación de la Iniciativa Privada.

Moreira Rodríguez señaló que los 400 mil millones de dólares es una fortuna bastante importante y que lo importante es que se traduzca en riqueza para el país.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.