La desaceleración en las ventas de autos nuevos alcanzó en octubre un nuevo récord, al reportar una caída de 10.2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con la comercialización de 123 mil 318 unidades, es decir, 14 mil 65 unidades menos que el año pasado.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informaron que la baja ya se observa en el acumulado del año, ya que de enero a octubre se comercializaron un millón 230 mil 166 vehículos ligeros vendidos, con lo reportaron una caída de 2.1 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.
Una de las marcas que reportó una de las bajas más relevantes fue la líder de ventas en México, Nissan, que tuvo una disminución de 23 por ciento, al reportar 27 mil 277 vehículos vendidos, con respecto a los 35 mil 637 que comercializaron en el mismo mes del año pasado.
La filial mexicana de la marca japonesa se mantiene con la mayor participación en el mercado nacional con una cuota de 24.1 por ciento.
La segunda marca con mayor participación, General Motors, tuvo también una caída en ventas durante octubre de 14.3 por ciento, al reportar 21 mil 829 unidades, con respecto a los 25 mil 481 que colocaron en el mismo mes del año pasado.
Grupo Volkswagen, con sus marcas Audi, Porsche, Seat y Volskwagen, observó en octubre una baja de 8.9 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado para ubicarse en 18 mil 739 unidades.
CPR