• Regístrate
Estás leyendo: Construirá Nestlé planta en Veracruz con 154 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:51 Hoy

Construirá Nestlé planta en Veracruz con 154 mdd

Inversión. La empresa suiza presentó al presidente López Obrador su proyecto, con el cual producirá 20 mil toneladas de café al año, incrementando 20% su capacidad.
Publicidad
Publicidad

La empresa suiza Nestlé invertirá 154 millones de dólares (3 mil millones de pesos) en la apertura de una planta en Veracruz, misma que producirá cerca de 20 mil toneladas de café verde al año, un alza de 20 por ciento en su capacidad instalada.

El proyecto, presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, generará en su primera fase 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos; según la empresa, tendrá un potencial de alcanzar los mil 200 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos al finalizar las tres etapas de expansión, en la que participarán jóvenes de su programa de educación dual.

“Creemos en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y en la importancia de acelerar el crecimiento de la región sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a escala mundial”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de la empresa en el país.

Por su parte, López Obrador sostuvo que la nueva fábrica es “muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar tanto en el campo como en la ciudad”.

Asimismo, según la compañía, se prevé que dicho complejo contemple el uso de energías limpias, tratamiento y recirculación de agua de sus procesos, además de una recuperación de 100 por ciento del bagazo de café para la generación de energía.

A escala global la compañía tiene cerca de 516 proyectos de conservación de agua en sus plantas, lo que equivale a un ahorro anual de 3.7 millones de metros cúbicos del líquido.

La primera fase de la planta tendrá una duración de dos años y al inicio la producción será exclusivamente para la marca Nescafé. "El objetivo es incrementar la compra de café verde en México y esto incluye el apoyo a pequeños productores en los estados productores", sostuvo.

IMPULSO

En Veracruz la compañía compra cerca de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo a 10 mil productores.

Hace ocho años que la empresa lanzó “Nescafé Plan”, un proyecto cuyo objetivo es que en los próximos cinco o seis años 100 por ciento del café que se utiliza en México sea de origen nacional, dijo a MILENIO su presidente ejecutivo.

Costa destacó que 70 por ciento del insumo utilizado en el país es de la industria nacional y el resto de importación. Además, según el directivo, entre sus objetivos se encuentra un crecimiento en su producción de 200 mil toneladas para llegar a cerca de 1 millón de toneladas para 2019.

En la cosecha 2017-2018, con dicho plan se compraron 340 mil sacos (69 kilogramos) de café (alrededor de 35 por ciento de la cantidad utilizada para sus productos en el país) y brindó asistencia técnica a alrededor de 5 mil productores.

Nestlé llegó a México en 1930 y desde 1935 tiene producción en el país. Actualmente la empresa suiza cuenta con 17 plantas en siete estados de la República y genera alrededor de 16 mil empleos directos.

Y ADEMÁS

LA TRASNACIONAL EN EL MUNDO
Nestlé es una de las empresas con mayor tradición en el segmento de consumo. A escala global la compañía especializada en elaborar alimentos y bebidas tiene presencia en 86 países a través de 486 fábricas, con las cuales genera un total de 229 mil empleos directos e indirectos; además tiene en todo el mundo 32 centros de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.