• Regístrate
Estás leyendo: Constructores piden a candidatos Consejo Estatal de Infraestructura
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:12 Hoy

Constructores piden a candidatos Consejo Estatal de Infraestructura

Señaló que es necesaria la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura que aborde la planeación de obra no sólo en la capital poblana sino en los 217 municipios del estado.
Publicidad
Publicidad

La creación de un Consejo Estatal de Infraestructura e inclusión de empresas poblanas en proyectos de obra pública, son parte de los temas que integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) plantearán a candidatos al gobierno e Puebla, en reuniones que inician el próximo lunes.

Así lo informó el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González al señalar que hay cinco temas fundamentales que el sector de la construcción busca como parte de la agenda a corto, mediano y largo plazo en materia de ordenamiento y certificación de empresas.

Dijo que, con miras a los 500 años de la Fundación de Puebla, que se cumplen en 2031, es necesaria la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura que aborde la planeación de obra no sólo en la capital poblana sino en los 217 municipios del estado.

Otro de los temas es buscar que se establezca un programa de preferencia a empresas locales luego de que “prácticamente tuvimos ocho años de veda” a fin de que se genere un efecto multiplicador en derrama económica y contratación de mano de obra local.

En el marco de la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi, Hernández González adelantó que socios de la CMIC se reunirán el próximo lunes con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y en adelante por separado con los candidatos del PRI, Alberto Jiménez Merino y al abanderado común de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, a quienes se les extendió la invitación a la espera de que confirmen.

En este marco, el vicepresidente de expos y ferias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariostio Goytortua López, informó que la producción de vivienda en Puebla representó una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, con la construcción de ocho mil nuevos hogares.

Destacó que la industria de la vivienda actualmente representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto en el país, mientras que el valor de obra genera 450 mil millones de pesos, con 3.5 millones de empleos directos impactando en 78 ramas de la actividad económica nacional.

“Los derechohabientes con ingresos de hasta 2.8 UMAS se encuentran a la espera y atentos al incremento en su capacidad de crédito, lo cual es indispensable para que ellos y su familia tengan la posibilidad de adquirir una vivienda”.

Indicó que en la Expo Vivienda un total de 36 expositores ofrecen 8 mil hogares, con valor de los 320 mil pesos a 3.5 millones de pesos, los que generaron 44 mil empleos.

Para este año la meta de producción de vivienda es de 19 mil unidades en el estado, siendo los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo, donde se concentra la mayor parte de la oferta.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.