La industria de la construcción en la Comarca Lagunera se encuentran lista para participar en el programa de conclusión y rehabilitación de instalaciones hospitalarias del sector salud anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En esto coincidieron José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como Alejandro Gutiérrez, empresario y secretario de Canacintra Torreón, quienes señalaron que hay la capacidad entre el gremio regional para participar en las licitaciones que se abran.
Y es que tal y como lo anunció el presidente electo, antes de construir hospitales nuevos, será invertir para terminar los que están abandonados en todo el país, cuya número se estima en alrededor de 50, lo que representará una inversión de más de 10 mil millones de pesos.
“En La Laguna hay empresas constructoras muy reconocidas como Alfa Construcciones o JB, y otras más que tienen la solvencia y profesionalismo para poder realizar este tipo de obras. Expuso que en la región hay empresas de diferentes dimensiones, sean pequeñas o medianas que pudieran verse beneficiadas con este tipo de propuestas”.
Por su parte, el empresario Alejandro Gutiérrez, señaló que el beneficio social de entrada será positivo frente a las condiciones en que se encuentran los hospitales en este momento.
Y por otro lado, en la inversión pública para el sector de la construcción será positiva ya que en los últimos años esta ha bajado, por lo que esto puede ser un rubro de crecimiento, ya que la rehabilitación de los hospitales abandonados no serán costosas a diferencia a las que son nuevas, lo que permitirá a las pequeñas y medianas constructoras, tener acceso a estas obras.