• Regístrate
Estás leyendo: Constructoras cierran 2017 con mayor avance en 3 años
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:46 Hoy

Constructoras cierran 2017 con mayor avance en 3 años

El valor de la producción de las empresas constructoras tuvo su mayor avance mensual desde 2014.

Publicidad
Publicidad

En diciembre del año pasado, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 2 por ciento respecto al mes previo, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Éste es el mayor avance mensual desde noviembre de 2014, cuando subió 3.6 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Industria de construcción, en mayor riesgo ante fin del TLCAN: Moody's

El personal ocupado aumentó 2.1 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.4 por ciento.

De acuerdo a cifras originales, es decir, las que excluyen del cálculo períodos extraordinarios (como períodos vacacionales), el subsector que representó mayor avance para el sector fue el de trabajos especializados para la construcción con un aumento del 5.7 por ciento.

Mientras tanto, el subsector más valioso, que despunta con el 45.3 por ciento del valor total, fue el de la edificación, específicamente la de edificios industriales, comerciales y de servicios.

El Estado de México fue la entidad que aportó mayor producción al sector, concentrando el 15.1 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.