• Regístrate
Estás leyendo: Consolidar a empresas del mañana
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:13 Hoy

Consolidar a empresas del mañana

Siempre tuvo interés por la tecnología y su fuerza para lograr cambios positivos en la sociedad, por eso creo una instancia que impulsa y fortalece al emprendimiento de alto impacto.
Publicidad
Publicidad

Stamina Business es una agencia de innovación yucateca que fomenta el ecosistema emprendedor, al facilitar la evolución de proyectos tecnológicos de alto impacto en la economía, apoyando a emprendedores a desarrollar sus habilidades y, así puedan establecer empresas capaces de competir a nivel local y global, asegura su fundador y CEO, Elías Javier Franco Manzanilla.

Elías confiesa que “nunca quiso abordar el tema del emprendimiento desde lo tradicional, pues su idea es apoyar proyectos básicamente tecnológicos, sobre todo aquellos que consoliden a las empresas del mañana”.

Stamina Business trabaja con varios aliados, básicamente con universidades, e instituciones educativas y de fomento económico, quienes están apostando al emprendimiento de alto impacto, para fortalecer la economía. Es una agencia de entrenamiento, consultoría y fondeo, con una metodología, aprobada por el INADEM, “que trabaja desde ¿por qué se quiere emprender? ¿Si la empresa va a generar valor a la sociedad?, entre otros cuestionamientos. Además involucra a estudiantes, maestros y egresados en sus mentorías, enriqueciendo y ampliando visiones. En todo momento “busca reducir las posibilidades del fracaso, ayudar a que nazca el proyecto y originar empresas rentables, con empleos remunerados, así como productos y servicios con alto valor y demanda potencial”, afirma Elías, quien estudió en el Tecnológico de Monterrey, una maestría en innovación.

TE RECOMENDAMOS: No estás solo ¡conéctate!

Elías Franco estudió la carrera de Ingeniería Química. Hace algunos años emprendió un negocio de food trucks, confiesa que no le fue bien pues cometió muchos errores. Sin embargo, la experiencia le dio oportunidad de aprender mucho sobre emprendimiento. También laboró en el sector público e incursionó, con éxito en el medio inmobiliario, y esto último y sus afanes ahorrativos, financiaron a Stamina Business.

Desde su creación y con el apoyo del Fondo Sectorial de Innovación de Conacyt (FINOVVA), Stamina Business lanza una convocatoria anual para captar proyectos, premiar y llevar a cabo vinculaciones con inversionistas. Asimismo, en seis entidades del país, ha impartido el taller Future Makers que busca mejorar proyectos tecnológicos universitarios. En 2016 Satamina Business Accelerator fue destacada con el Premio Yucatán al emprendimiento.

Para Elías Franco es fundamental apoyar a las nuevas empresas que compitan con un valor diferencial en el sector económico. “Empresas de alto impacto que generen dinero y, sobre todo desarrollo social”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.