Monterrey, Nuevo León /
Ante la nueva dinámica de tener cerca la proveeduría local, en Nuevo León, la industria y el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía se alistan para captar a empresas extranjeras que buscan sustituir importaciones provenientes principalmente de Estados Unidos y Asia.
“Están viendo a Nuevo León como un hub de proveeduría. Estamos hablando de por lo menos 20 empresas estadunidenses que operan en la Unión Americana, pero que quieren proveedores de la región con montos de compras de más de 400 millones de dólares. También vemos a empresas japonesas que no tienen operaciones en Nuevo León y quieren proveedores locales”, dijo Jorge A. Gámez, director de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía estatal.
Mencionó que empresas como Polaris, entre otras, están trabajando arduamente para sustituir importaciones.
“No solo las empresas que ya están instaladas en el estado buscan proveeduría local, hay muchas empresas que no operan y que son de Estados Unidos u otros países están volteando a Nuevo León y lo ven como un hub de proveeduría, porque tenemos muchas ventajas competitivas”, expuso.
Dijo que en los últimos años las compras por concepto de proveeduría ascienden a más de mil 100 millones de dólares, y solo porque se desaceleró un poco el año pasado por el tema de aranceles y hasta que no se defina el T-MEC se detuvo un poco, pero cuando se sepa cómo quedarán las nuevas reglas de juego esto se detonará.