• Regístrate
Estás leyendo: Considera IP necesario replicar operativos en otros mercados
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:34 Hoy

Considera IP necesario replicar operativos en otros mercados

Dijo que los resultados de dichas acciones evidencian una problemática en centros de abasto que debe atenderse.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana consideró necesario que operativos como el que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mercado Morelos, por presuntos casos de narcomenudeo, se repliquen en otros puntos de abasto a fin de revertir indicadores de inseguridad.

El líder empresarial reconoció el trabajo que realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de las fuerzas policiales estatales y municipales en operativos para detectar armas y drogas.

Dijo que los resultados de dichas acciones evidencian una problemática en centros de abasto que debe atenderse al tratarse de puntos de alta actividad comercial.

“Estos operativos deben continuar en ánimo de salvaguardar a todas las personas que ocupan o van a esos mercados a hacer sus compras a abastecerse de lo necesario para poder comer. Los resultados de este operativo demuestran que sí tenemos algún problema en algunos mercados de la capital y evidencia la necesidad de que se repitan estos operativos en éste y otros mercados”, comentó.

En una entrevista que ofreció vía telefónica, Montiel Solana dijo que la seguridad es una exigencia que los ciudadanos hacen a las autoridades por lo que destacó que se actúe en consecuencia a fin de que se revierta la tendencia negativa en materia delictiva.

“Estos cateos que se realizan simplemente evidencian lo que muchos habitantes y ciudadanos ya sabíamos y qué bueno que se lleven a cabo y que se esté tratando de resolver este problema”, comentó.

La semana pasada, autoridades de seguridad pública detuvieron a 18 personas tras una balacera entre elementos policiales y presuntos narcomenudistas en las inmediaciones del mercado Morelos, ubicado al norponiente de la capital poblana.

Como parte del mismo operativo, ayer fue descubierta una fosa clandestina en los alrededores del mismo mercado, en un predio que operaba como autolavado donde fueron localizadas unidades con reporte de robo y restos humanos.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.