La empresa Rassini Frenos, especializada en la industria automotriz de discos de frenos y suspensiones será proveedora de la planta Audi que se construye en San José Chiapa.
Así lo anunció Héctor Galván Venegas, miembro de la firma con operaciones en Estados Unidos, México y Brasil durante la conferencia "Del diseño a la manufactura, estrategias de competitividad global" que impartió a estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla.
El directivo destacó que San Luis Rassini cuenta con una base de clientes diversificada, ya que provee insumos a empresas armadoras como Volkswagen, Fiat, Maserati, Honda, Toyota y GM.
Destacó que la empresa trabaja bajo un esquema de integración en América en la producción de frenos, lo que le permite tener grandes ventajas competitivas frente a otros proveedores en el mercado internacional.
"El manejo adecuado de la logística es clave para la competitividad de la empresa" señaló al tiempo de referirse que la logística interna y la global, le permiten cumplir con los requerimientos de entregas justo a tiempo en la industria automotriz.
Galván Venegas abundó que en la producción de componentes es fundamental el diseño, su posterior simulación del proceso de fundición, hasta la fabricación y maquinado.
"Finalmente el producto es inspeccionado con equipos automáticos de última tecnología para garantizar la calidad".
Agregó que el capital humano es quien mejora y transforma los procesos generando ahorros significativos y la mejora en la calidad de los productos a partir de los principios Mantenimiento Preventivo Total (TPM), la Administración de Calidad Total (TQM) y el Ciclo de Mejora Continua (PDCA).
Por último, dijo a los estudiantes que una parte fundamental para lograr el éxito profesional es mantener un balance entre el trabajo y la familia.
Actualmente, San Luis Rassini emplea a 4 mil 700 colaboradores en sus diferentes puntos de operación.