Un nuevo cambio se gestó en el gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya. La Secretaría de Desarrollo Energético tendrá un nuevo titular, al confirmarse la salida de José Ramón Silva Arizabalo, dando la llegada de Walter Julián Ángel Jiménez, ex integrante del órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
A partir de este martes, con el arranque de abril, se establecerá el movimiento dentro de la dependencia que a principios del presente sexenio estatal era considerada una Comisión. Se convierte en el sexto relevo registrado dentro de una dependencia de primer nivel en la presente administración, la cual empezó su trabajo desde octubre del 2022.
Silva Arizabalo fue nombrado en un principio comisionado de esta área, para en el 2023 y por decreto gubernamental, subir su rango a secretaría. Dentro del mismo se trabajó en la consolidación del Puerto del Norte en Matamoros, así como la reubicación de un gasoducto en Reynosa, aunado a apoyar la estrategia de la empresa australiana Woodside Energy y su plan de desarrollo en el campo Trión. Atenderá asuntos personales como de sus empresas.
Estará fungiendo como asesor dentro de la referida dependencia, misma que será tomada por Ángel Jiménez. Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ha participado como funcionario y asesor, a la par representar al gobierno federal en conferencias y foros internacionales referentes a la industria.
El Senado de la República le entregó el nombramiento como integrante del órgano de gobierno de la CRE en el 2023. Precisamente ese año organizó en Tampico junto con la oficina a dirigir un encuentro con el sector empresarial, acerca de los cambios y las regulaciones que le permitieran a los inversionistas seguir con sus proyectos o bien aplicar nuevos capitales.
Cabe señalar que el último cambio realizado en secretarías del Gobierno de Tamaulipas se presentó en el último trimestre del año pasado, al salir la titular de Finanzas Adriana Lozano siendo sustituida por Jesús Lavín que, a su vez, dejó Administración.