En enero de 2020, la confianza empresarial del sector manufacturero, construcción y de servicios, disminuyó con respecto al mes previo, debido a retrocesos en prácticamente todos sus componentes, como son el momento adecuado para invertir y la evaluación presente y futura tanto de la economía como de sus negocios.
Con base en cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza empresarial del sector manufacturero se estableció en 48.8 puntos durante enero, nivel inferior en 0.5 puntos respecto al del mes precedente; con este dato, el indicador se situó por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.
En tanto, la confianza empresarial en el sector de la construcción se ubicó en 47.7 puntos durante enero, con lo que observó un descenso de un punto en comparación con el del mes inmediato anterior y se mantuvo durante 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
Por su parte, la confianza empresarial en el comercio registró una caída de 0.4 puntos durante enero frente a diciembre, al obtener 49.3 puntos con lo que se estableció por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.
A nivel de sector, en enero de 2020 los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) registraron que el de Manufacturas cayó (-)0.5 puntos, respecto a diciembre; el de Comercio (-)0.4 puntos y el de la Construcción (-)1 punto. #EMOE #ComunicadoINEGI https://t.co/QPXmNqtKzZ pic.twitter.com/uWDiV0Z6Bk
— INEGI (@INEGI_INFORMA) February 4, 2020
GGA