• Regístrate
Estás leyendo: Confianza de empresarios en economía crece en febrero
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:05 Hoy

Confianza de empresarios en economía crece en febrero

Los empresarios manufactureros, comerciales y de la construcción se mostraron más optimistas que en el arranque de año.
Publicidad
Publicidad

La confianza empresarial de los sectores manufacturero, comercio y construcción mejoró ligeramente en febrero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de confianza empresarial del sector manufacturero subió 0.2 puntos, mientras que el de la construcción aumentó 0.6 y el de comercio registró un alza de 0.2 puntos en comparación con el mes previo.

Los empresarios manufactureros se mostraron más optimistas sobre la situación económica actual del país, componente que aumentó 0.7 puntos, y sobre la situación económica futura de sus compañías, que creció 0.2 puntos de manera mensual.

En el sector comercial, la confianza creció sobre la situación futura de sus empresas, que subió 3.7 puntos, mientras que mostraron pesimismo sobre la situación económica presente y futura del país, componentes que bajaron 1.3 y 1.9 puntos, respectivamente.

Los constructores, en tanto, registraron mayor confianza en la situación futura del país, componente que creció 2.2 puntos, así como en su situación actual, donde el optimismo aumentó en 1.6 puntos frente a enero.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.