La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) entregó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el galardón “México Muy Mexicano”, distintivo que premia a las entidades por el impulso al desarrollo económico, siendo en este caso el respaldo para la creación y fortalecimiento de pymes.
Al aprovechar la presentación del programa “Viernes muy Mexicano”, el presidente del organismo Octavio de la Torre de Stéffano recalcó la aportación de la administración del mandatario, mientras este último destacó la relevancia de fortalecer lo nacional y lo local, así como la proyección positiva de Tamaulipas en foros internacionales.
“El valor de la economía se construye “desde lo cotidiano”: los comercios y servicios que abren cada semana, sostienen empleo y sostienen familias. la soberanía también se ejerce con la compra, al elegir productos y servicios mexicanos en establecimientos de confianza que reinvierten en la comunidad”, dijo el directivo, acompañado de directivos de las Canacos de los municipios.
En tanto, Villarreal Anaya subrayó las ventajas competitivas del estado, como con la infraestructura fronteriza, puentes internacionales, puertos, energía y capacidad productiva y llamó a acelerar la transición hacia cadenas de valor agregado que multipliquen oportunidades para familias y empresas.
Al cierre del evento, el gobernador recibió el galardón “México Muy Mexicano” por el impulso al desarrollo económico de la entidad.
Previamente Mariana Álvarez, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, refrendó el acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante las plataformas Hecho en Tamaulipas y el financiamiento del Fondo Tamaulipas.
Reportó que el crédito colocado para Pymes durante la presente administración equivale al otorgado en 12 años anteriores, y que el financiamiento acumulado supera los 2 mil millones de pesos, con indicadores de crecimiento y fortaleza del mercado interno
SJHN