• Regístrate
Estás leyendo: Concanaco: no hay campaña de empresarios contra AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:16 Hoy

Concanaco: no hay campaña de empresarios contra AMLO

No se deben polarizar los discursos ni generar conflictos, ya que cada ciudadano tiene la libertad de expresar su apoyo al candidato que escoja, señaló el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que no existe una campaña del sector empresarial en contra del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador

En conferencia telefónica, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que no se deben polarizar los discursos ni generar conflictos, ya que cada ciudadano tiene la libertad de expresar su apoyo al candidato que escoja.


“No se puede considerar una campaña del sector empresarial, son opiniones de empresas que las puedes contar con los dedos de las manos, y creemos que están en la libertad de opinar, así como están en la libertad de votar por quien deseen”, comentó.

Aseguró que la libertad de voto es uno de los temas fundamentales para que exista una verdadera democracia, ya que “no porque un gobierno sea de un partido político todos sus funcionarios van a votar por el partido, y de la misma manera no porque se trabaje en una empresa en la que el dueño sea simpatizante de un candidato los empleados tienen que votar por él”.

Explicó que lo más importante es contar con puentes de diálogo y comunicación con los candidatos, “cualquiera que gane, a partir de ese momento, el verdadero trabajo para la construcción del México de los siguientes años, va a ser el plan de elaboración de desarrollo, donde esperamos participar”.

En cuanto al tema de inseguridad que afecta a gran parte del país, López Campos comentó que no se puede esperar a un cambio de gobierno para que se tomen las medidas pertinentes en contra de este problema.

“Es urgente que se tomen medidas correctivas, pero no solamente en las fuerzas armadas y en los tres niveles, municipal, estatal y federal, sino que cuando son rebasadas se tiene que recurrir a nuestro ejército, no como una manera permanente de hacerlo, sino para detener esta escalada de violencia y de inseguridad que se ha dado”, aseguró.

Destacó que es necesario realizar ajuste en materia de legislación ya que el nuevo sistema penal acusatorio, dijo, ha vulnerado los derechos de los ciudadanos.

“Mientras no se castigue a los delincuentes, la delincuencia tiene un estímulo perverso en la omisión por parte de la autoridad, y lamentablemente afecta la percepción que el mundo tiene sobre México. Es necesario tener paz, que es la condición para ser productivos”, dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.