• Regístrate
Estás leyendo: Con la ley "fintech", México liderará en Iberoamérica
Comparte esta noticia

Con la ley "fintech", México liderará en Iberoamérica

Datos de Radar del sector de Finnovista refieren que en América Latina el mercado mexicano es el más importante, al sumar 238 "startups fintech"; en 2017 superó a Brasil y Colombia.

Publicidad
Publicidad

La aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera ayudará a consolidar al sector, por lo que México superará en cinco años a España, ahora el país más destacado en Iberoamérica, indicaron especialistas.

Carlos Valderrama, CEO y cofundador de HyperBlock, dijo que la trascendencia y el despunte de México como el principal desarrollador fintech depende de generar las sinergias adecuadas entre emprendedores, expertos, inversionistas, academia y gobierno.

El cofundador y director general de la plataforma Doopla, Juan Carlos Flores, sostuvo que la llamada ley fintech es incluyente, fomenta la competencia, protección al usuario, y estabilidad financiera.

Datos de Radar del sector de Finnovista refieren que en América Latina el mercado mexicano es el más importante, al sumar 238 startups fintech; en 2017 superó a Brasil y Colombia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.