El consorcio Comex informó que demandó a la compañía estadunidense Sherwin-Williams ante la Corte Internacional de Arbitraje (CCI) de conformidad con el contrato de compra-venta que se firmó y en virtud de que no realizó los esfuerzos requeridos para obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica en México.
La empresa mexicana informó que Sherwin-Williams tuvo una conducta con negligencias graves y constantes fallas, lo que prueba su desinterés por haber cerrado la transacción.
Sherwin-Williams ya fue notificada de dicha acción junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados.
Comex señaló que ante la negativa de la Comisión Federal de Competencia Económica por aprobar la compra-venta emitieron recomendaciones a la empresa estadunidense para revertir el panorama, sin embargo, no se les hizo caso.
Dicha acción ha sido ya notificada a Sherwin-Williams, junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados, así como la identidad del árbitro nombrado por los accionistas de Comex.
Cabe recordar que Sherwin-Williams informó de la compra de Comex por dos mil 340 millones de dólares, pero la Comisión Federal de Competencia Económica negó la transacción y al final decidió desistir completamente de revertir la decisión.